jueves, 28 de marzo de 2019

SER COMPETENTE

¿QUE SIGNIFICA SER UN PROFESIONAL COMPETENTE?

DESORDEN ALIMENTICIO

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Los trastornos alimenticios son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por mujeres y hombres. Éstos incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer compulsivamente. Todos éstos son problemas emocionales serios que pueden llegar a tener consecuencias mortales. 
La Anorexia Nerviosa se caracteriza principalmente por la auto-inanición (auto-negarse las comidas) y la pérdida excesiva de peso.
Los síntomas incluyen los siguientes:

  • Una preocupación constante por mantener un peso corporal bajo. Usualmente 15% menos del peso normal que se mide de acuerdo a la estatura y edad de la persona.
  • Un miedo intenso hacia el aumento de peso y la obesidad..
  • Una imagen corporal distorsionada.
  • La pérdida de tres períodos menstruales consecutivos (amenorrea).
  • Una preocupación extrema por el peso y la figura.
La Bulimia Nerviosa se caracteriza principalmente por periodos en los cuales uno come demasiado (atascarse), seguidos por purgas. Frecuentemente estos atasques se hacen en forma secreta.
Los síntomas incluyen los siguientes:
  • Episodios repetitivos de atasques y purga.
  • Una pérdida de control durante los atasques.
  • Purgarse tras los atasques (por vómito auto-inducido, utilización de laxantes, pastillas de dieta, diuréticos, ejercicio excesivo o ayunos).
  • “Estar a dieta” frecuentemente.
  • Una preocupación extrema por el peso y la figura.
El comer Compulsivamente se caracteriza principalmente por periodos de voracidad impulsiva o el comer sin parar. No hay purgas pero sí ayunos esporádicos o dietas repetitivas. El peso puede variar de normal a discreto, moderado o a obesidad severa.
¿Cómo se desarrolla un trastorno alimenticio?
Los trastornos alimenticios pueden desarrollarse a través de la combinación de condiciones psicológicas, interpersonales y sociales. Sentimientos inadecuados, depresión, ansiedad, soledad, así como problemas familiares y de relaciones personales pueden contribuir al desarrollo de estos trastornos. La idealización obsesiva de nuestra cultura por la delgadez y el “cuerpo perfecto”, también es un factor contribuyente a los trastornos alimenticios.
Una vez iniciados, los trastornos alimenticios tienden a auto-perpetuarse. El hacer dietas, atascarse y purgarse son métodos emocionales que utilizan algunas personas para manejar emociones dolorosas y para sentirse en control de sus vidas personales. A su vez, estas conductas deterioran la salud física, el auto-estima, la capacidad y el control.








TECNOLOGÍA

¿CUANTO HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA A LAS PERSONAS?





jueves, 14 de marzo de 2019

CLARETIANO TRUJILLO

HISTORIA DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO
La historia del Colegio Claretiano de Trujillo empieza en el año 1957, cuando por acuerdo mutuo entre el Gobierno General de la Congregación de Misioneros Claretianos y el Arzobispado de la ciudad, se decide dejar la conducción del colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, cuya administración la tenía hasta ese año la Congregación. Fue entonces que la comunidad trujillana, representada por ex alumnos seminaristas y padres de familia, en coordinación con autoridades de la Congregación, gestan la idea de continuar la “gran obra” Claretiana en un local propio.
Con esta firme idea se adquiere el terreno de 30 000 m2 perteneciente al fundo La Encalada, en la zona oeste de la ciudad donde, el 20 de julio de 1958, en una ceremonia especial, se coloca y bendice la primera piedra del futuro Colegio Claretiano.
Posteriormente, el 23 de octubre de 1958, reunidos en el Salón General del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, en sesión extraordinaria presidida por el R.P. Ángel María Tanyá y Sala CMF, Vice Provincial de Perú y Bolivia y con la presencia de los Padres Claretianos: Valentín Villalba Pascual, Rector del Seminario, Juan José Arbilla Mendizábal, Epifanio Cenoz, Óscar Vilcarromero, Jesús Martínez de Antoñana, Florentino Ruiz Baranda, César Castro y Pedro Maya Gonzales, actuando como asesor legal y secretario Ad Hoc el ex alumno seminarista, Dr. César Díaz Lescano, se redactó y firmó el Acta de Fundación del Colegio Claretiano de Trujillo, “para afianzar la presencia de los sacerdotes Claretianos en Trujillo y continuar su eficiente labor educadora en esta noble ciudad








”.

BIENVENIDOS

ESTAMOS RECORDANDO EL MANEJO DE BLOGGER


MUSICA DE YOUTUBE